Estimados afiliados.
Teniendo presente las visitas que esta realizando el DAGMA a las EDS en los últimos días, es necesario recordarles la obligación de tramitar a tiempo la respectiva renovación de la concesión de aguas subterráneas en los términos previstos en la Resoluciones vigentes. En este sentido deben verificar los términos de vigencia de las respectivas concesiones y presentar la solicitud de renovación 6 meses antes del vencimiento de la respectiva concesión.
El DAGMA se encuentra verificando las respectivas vigencias de las concesiones otorgadas y la fecha de radicación de la solicitud de la renovación. Tenga presente que si la solicitud de renovación se radica posterior al termino en referencia, una vez venza el periodo por el cual se otorgo la concesión, deberá cesar la explotación del mismo. Lo anterior dado que en caso de continuar con la explotación de la concesión sin contar con la renovación respectiva, se dará lugar al inicio de un procedimiento sancionatorio ambiental, con multas hasta por los 5000 SMLMV.
Para dar tramite a esta renovación cuenta con todo el apoyo del equipo ambiental de nuestra federación, de igual forma en caso de cualquier inquietud no dude en comunicarse con nuestro equipo jurídico.