Kit para la gestión de emociones y la incertidumbre
Andrés Aljure es un conferencista, consultor, coach, profesor de comunicación y felicidad, columnista y catedrático iberoamericano, impacta nuestro evento de fin de año con su conferencia: “kit para la gestión de emociones y la incertidumbre.
Estos son algunos momentos destacados de su conferencia y pensamientos que vale la pena mantener presentes:
Andrés nos habló sobre cómo en la búsqueda de la felicidad y el bienestar, tendemos a pensar que el camino es recto, evitamos el sufrimiento y esperamos que no haya obstáculos y dificultades, cuando en realidad todos estos factores son actores en ese camino al éxito y se debe buscar cómo gestionarlos, no evitarlos.
“Aprender a gestionar las emociones es una habilidad que se puede desarrollar”.
Por otro lado, nos compartió acerca de los factores que impiden el crecimiento y aprendizaje, como lo son las creencias limitantes o la falta de aplicación de herramientas en nuestro día a día para poder gestionar las emociones y la incertidumbre. Su enfoque nos llevó hacia la reflexión interna, invitando a analizar cómo decidimos enfrentarnos a los obstáculos y situaciones que se nos presentan.
“Hablar de bienestar y felicidad SI tiene que ver con el éxito. Este, es un tema real”
“La felicidad y el bienestar se pueden aprender. No son una consecuencia de la casualidad. Nosotros podemos cambiar hábitos, creencias y comportamientos.
Los estudios dicen que las creencias, hábitos y comportamientos tienen el 50% de injerencia en la felicidad de las personas”.
“Podemos cambiar creencias, hábitos y comportamientos. La felicidad se puede aprender”.
“La preocupación no soluciona nada, pero a la vez deteriora la calidad de vida”.
“Hay 3 grandes grupos de creencias limitantes:
1- Debo hacerlo todo bien.
2- La gente me debe tratar siempre bien.
3- Las cosas me deben ser siempre favorables.”